Identificando Starkrimson
Las peras Starkrimson reciben su nombre de su brillante color rojo carmesí, y muestran un tallo grueso y robusto. La Starkrimson es una pera suave y dulce con un sutil aroma floral. Es muy jugosa cuando está madura y tiene una textura agradable y lisa, que la hace perfecta para bocadillos, ensaladas o cualquier manera de usarlas frescas mostrando el brillo de su piel.
Estacionalidad
La Starkrimson es una pera de verano, lo que significa que la cosecha comienza en agosto y es una de las primeras variedades que se encuentran en los mercados al principio de la temporada de peras. Su temporada es de agosto a enero.
Madurez
La Starkrimson es una de las pocas peras cuya piel cambia de color a medida que madura. Su color se vuelve de un intenso carmesí a un rojo carmesí brillante, y su piel también se torna más fina y delicada. Su aroma floral y dulce jugosidad se desarrollan durante el proceso de maduración; por eso, un poco de paciencia le permitirá aprovechar al máximo el potencial de sabor de esta pera. Recuerde madurar las peras a temperatura ambiente, y sólo refrigerarlas para demorar el proceso de maduración una vez que la pera está madura y lista para comerse.
Usos Culinarios
Los expertos en peras eligen las Starkrimson para cualquier preparación fresca que realce el vivo color de su piel. Agréguelas frescas en rodajas en ensaladas, cereal, o para acompañar carnes frías para dar un toque de color indescriptiblemente bello.
La historia de Starkrimson
Llamada así por su brillante color carmesí, la Starkrimson es una hermosa pera roja que se dio originalmente como un “brote,” o mutación espontánea. Fue descubierta en Missouri como una rama de peras rojas que creció en un árbol de Clapp’s Favorite (una pera verde que no se produce comercialmente en el Noroeste de Estados Unidos). El descubrimiento se hizo a principios de los años 50’s.
En 1956, esta hermosa pera roja fue patentada y propagada por el vivero de Stark Brothers, de allí el nombre de Starkrimson. Dado que lleva aproximadamente entre seis y ocho años para que un peral joven produzca un volumen notorio, pasaron algunos años antes de que la variedad se afianzara. Actualmente más huertos en Washington y Oregon están produciendo abundantemente esta variedad, y la Starkrimson se ha vuelto más común en los mercados de América del Norte y de todo el mundo.