Nutrióloga Gloria Corral
Para tener una alimentación recomendable que apoye tu salud es necesario comer alimentos de todos los grupos, es decir alimentos que te den proteínas, alimentos que te den energía y alimentos que te den vitaminas y minerales.
Las vitaminas y minerales se encuentran principalmente en frutas y verduras, y para poder obtenerlos es necesario variar su consumo y comerlas en cantidades suficientes. Muchas personas han desplazado el consumo de frutas por alimentos industrializados, cuando en realidad es más práctico comer una fruta natural que los productos industrializados, sólo es cuestión de actitud y querer mejorar nuestra alimentación.
Las Peras USA constituyen una magnífica opción ya que aportan vitamina A, E, C y minerales como el potasio además de ofrecer una gran variedad: Peras Anjou, Anjou Roja, Bosc, Seckel, Bartlett, Bartlett Roja, Comice, y Forelle.
Como si esto fuera poco, por su contenido de fibra las peras regulan la función intestinal, entre otras ventajas, y dan la sensación de saciedad, son bajas en calorías y al tener un delicioso sabor dulce satisfacen también el paladar, por lo que son muy útiles en regímenes de reducción de peso.
¿Por qué consumir peras?
Por deliciosas y apetitosas, comer peras es un placer muy práctico que además aportan nutrimentos.
Aporte de vitaminas y minerales: Contienen varias vitaminas importantes para tu organismo, entre ellas destacan:
Vitamina A, Interviene en el ciclo visual, diferenciación celular y respuesta inmune.
Vitamina E, Un antioxidante muy eficaz. Tiene capacidad de protección frente a diversos tóxicos, entre ellos metales como el plomo y el mercurio y contaminantes ambientales como el ozono.
Vitamina C, Tiene muchas funciones en el organismo, entre ellas la de colaborar en la síntesis de colágeno que es importante en la estructura celular de algunos tejidos, huesos, piel y tendones. También participa en la cicatrización de las heridas, fracturas, hemorragias. Así mismo reduce el riesgo de infecciones.
Potasio, Ayuda en la contracción de los músculos, y junto con el sodio y el cloro ayuda a la regulación de líquidos y electrolitos, entre otras funciones.
Aporte de fibra y energía:
Energía, Una pera mediana te proporciona 100 Kcal.
Fibra, Una pera mediana te da 4 gramos de fibra.
¿Dónde comer peras?
La ventaja de la pera es que sólo necesitas lavarla y puedes llevarla contigo a cualquier parte y comerla con cáscara.
Tips
- Por su aporte de fibra la pera da la sensación de saciedad, lo cual ayudará a evitar que comas de más. Incluso si quieres perder peso come una pera antes de cada comida, te ayudará si además sigues un régimen de reducción de peso y haces ejercicio
- Recuerda incluir por lo menos 5 raciones de verduras y frutas diariamente; la pera es una excelente opción que puedes incluir como refrigerio o como postre por su sabor dulce
- Si tienes prisa por la mañana incluye una pera como parte de tu desayuno ya que por su consistencia suave es fácil de masticar
- Evita permanecer en ayuno ya que además de acabarse las reservas de glucógeno (energía almacenada) en tu cuerpo, empezarás a utilizar tu masa muscular; una pera es un alimento que siempre puedes comer para romper tu ayuno y evitar ese desgaste
- La pera es excelente para incluirla como refrigerio, tanto en la escuela como en la oficina