Es bien sabido que una dieta rica en frutas y verduras ayuda a proteger contra padecimientos crónicos como las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, dolencias asociadas con muchos factores. Pero ¿sabía usted que algunos de los nutrientes vitales que se encuentran en las peras pueden desempeñar funciones de prevención de estas y otras enfermedades?
Las peras ofrecen una variedad de nutrientes necesarios para llevar una vida sana. Las peras son una excelente fuente de fibra, que proporciona alrededor del 24% de sus necesidades diarias*. La fibra es un agente importante de prevención contra muchas enfermedades crónicas, y desempeña un papel beneficioso en el metabolismo de la glucosa y el control de la diabetes (1). Las peras están libres de sodio, colesterol, grasa, y contienen 190mg de potasio, todos factores importantes en la prevención de enfermedades cardiovasculares, según la Asociación Americana del Corazón (2). Las peras son una buena fuente de vitamina C, un antioxidante importante y necesario para la salud ósea y de los tejidos (3), y para la prevención de enfermedades cardiovasculares y diversos tipos de cáncer (2,3). Las peras son también una fuente natural de antioxidantes que, según la Asociación Dietética Americana, son importantes para la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes, pueden mejorar la función inmunológica y disminuir el riesgo de infección (4). Además, las peras, como la mayoría de las frutas, son un alimento sin grasa, denso en nutrientes, que puede ayudarle a sentirse saciado y a mantenerlo satisfecho. De acuerdo con las Pautas Alimentarias 2005 para los estadounidenses, estos beneficios pueden ayudar en la pérdida de peso y en el control de peso (5).
- Control de Peso
- Enfermedad Cardiaca y Cerebro Vascular
- Hipertensión
- Cáncer
- Salud Pulmonar
*En una pera de tamaño mediano de 166g
1.Anderson JW, Randles KM, Kendall CW, et al.: Recomendaciones de hidratos de carbono y de fibra para las personas con diabetes: una evaluación cuantitativa y meta-análisis de las pruebas. J Am Coll Nutr 23:5-17, 2004. Disponible en línea aquí.
2. Asociación Americana del Corazón, recomendaciones sobre dieta y estilo de vida. Disponible en línea aquí.
- Sociedad Americana del Cáncer, la vitamina C. Disponible en línea aquí.
4. Asociación Dietética Americana, ¿Qué es un antioxidante? Disponible en línea aquí.
5. USDA 2005 Pautas Dietéticas para los Estadounidenses, Control de Peso, página 15. Disponible en línea aquí.
Este sitio es para propósitos informativos solamente, y no está diseñado para tratar cualquier enfermedad o condición. Si usted tiene preguntas o preocupaciones sobre su salud, pida consejo a su médico.