Menu   

Las Peras son una Buena Fuente de Vitamina C

Vitamina C, Fitonutrientes y Antioxidantes, ¡oh sorpresa!

Actualmente se están realizando investigaciones científicas sobre una nueva categoría de nutrientes, los fitoquímicos (también llamados fitonutrientes), grupo que incluye a los antioxidantes. Este grupo de nutrientes contiene miles de compuestos que se encuentran en la fruta y en los vegetales de manera natural. ¡Por cierto, existe tal cantidad de estos nutrientes, que muchos aún no han sido identificados y se cree que tienen beneficios que todavía no han sido descubiertos!

Los fitoquímicos se encuentran en los alimentos vegetales y son considerados como esenciales para una buena salud. Entre ellos, los antioxidantes han sido objeto de profundas investigaciones. En general, los antioxidantes previenen la oxidación de nuestras células. La oxidación o estrés oxidativo de los radicales libres, es una circunstancia natural, pero puede resultar una causa perjudicial o síntoma de muchas enfermedades crónicas. Por ejemplo, se cree que la oxidación juega un papel principal en los infartos cerebrales, enfermedades cardiacas y varios tipos de cáncer. Los antioxidantes pueden proteger y en algunos casos revertir estas reacciones nocivas de nuestras células, ¡y quizá hasta ayudar a prevenir totalmente su inicio!

En general, las frutas y verduras son fuentes naturales de antioxidantes y la vitamina C es un antioxidante muy conocido. De hecho, con frecuencia se llama a la Vitamina C como ¡la Vitamina Antioxidante! Además de prevenir los daños de la oxidación, la vitamina C es primordial para el crecimiento y la restauración de la salud. Es necesaria para el metabolismo normal y la reparación de los tejidos, el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico y para proteger de enfermedades infecciosas; la vitamina C estimula la cicatrización de cortes, heridas y moretones. ¡Incluir una selección de fuentes de vitamina C en la dieta es esencial para una buena salud!

¡Las peras son una buena fuente de Vitamina C! Una pera mediana contiene aproximadamente 7mg o el 10% de tus requerimientos diarios de Vitamina C. Del mismo modo, las peras naturalmente contienen fitonutrientes y antioxidantes, muchos de los cuales se encuentran en la piel de vibrantes colores de las diferentes variedades de peras. ¡Por eso, escoge una selección de colores para obtener beneficios adicionales!