Menu   

Las Peras no contienen sodio

Evite el sodio, pero ¡añada potasio con las peras!

La ingesta de sodio está directamente vinculada al riesgo de tener presión arterial alta (hipertensión). Esto significa que un alto consumo de sodio puede aumentar el riesgo de tener presión arterial alta. Según la Asociación Americana del Corazón, 1 de cada 3 estadounidenses tiene presión arterial alta, pero la mayoría de las personas no saben que la tienen porque no tiene síntomas aparentes. A la presión arterial alta a menudo se la llama el “asesino silencioso,” ya que puede conducir a un accidente cerebro vascular, ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca o insuficiencia renal con poca o ninguna advertencia. Ver http://www.americanheart.org para más detalles.

La mayoría de los estadounidenses consume mucho más que la ingesta máxima recomendada de sodio (2,300mg/día, o aproximadamente 1 cucharadita de sal de mesa). Dado que el sodio se encuentra en muchos alimentos, la elección de alimentos libres de sodio o de bajo contenido de sodio (que contengan menos de 140 miligramos de sodio por porción) puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar presión arterial alta. Por otra parte, el potasio tiene muchos beneficios para la salud, uno de los cuales es que el aumento de potasio en la dieta puede ayudar a reducir el riesgo de tener presión arterial alta. ¡El consumo de alimentos ricos en potasio tiende a reducir los efectos del sodio sobre la presión arterial! Otros de los beneficios del potasio incluyen el mantenimiento de un ritmo cardíaco normal, la contracción muscular, la transmisión nerviosa, y el metabolismo de carbohidratos y proteínas.

¡Las peras están libres de sodio! Las peras no sólo no contienen sodio, sino que ¡cada pera mediana contiene cerca de 190mg (5% DV) de potasio! Si las peras sin sodio reemplazan a alimentos más ricos en sodio en la dieta, la ingesta general de sodio puede reducirse. Aunque es una enfermedad asociada a muchos factores, ¡las dietas bajas en sodio pueden reducir el riesgo de desarrollar presión arterial alta!