Menu   
VARIEDAD DE PERAS
Concorde
La Concorde es una variedad de pera única, que combina las mejores características de las peras Conference y Comice, de las cuales se deriva. Es ideal para cualquier uso culinario o para hornear, como también para comerse fresca. La textura firme y la dulzura de la vainilla se combinan con muy poca oxidación al cortarla o rebanarla, por lo que resulta una pera excelente para todo uso.

RECETAS DESTACADOS

Identificando a la Concorde

La forma elegante de la Concorde se identifica más fácilmente por su cuello excepcionalmente largo que se afina hasta una parte superior casi en punta, con un tallo que también es largo y a menudo curvo. Su parte inferior es redonda, y su piel amarillo-verdosa frecuentemente muestra tonos marrón-dorado en partes o en toda la pera. De manera similar a las peras Bosc más comunes, la Concorde tiene una pulpa densa que es dulce y jugosa aún cuando todavía está firme. ¡No necesita estar suave para ser dulce!

Disponibilidad de las Concorde
El tamaño de la cosecha de peras Concorde del Noroeste del Pacífico está creciendo temporada tras temporada, debido a su creciente popularidad. La cosecha de las peras Concorde comienza en el otoño, y la temporada se extiende hasta que se ha vendido totalmente la cosecha de esta variedad, lo que generalmente ocurre en febrero. ¡Asegúrese de comprarlas mientras pueda!
Maduración
La Concorde es una pera que se puede disfrutar en varias etapas del proceso de maduración. Si se prefiere una textura ligeramente más crujiente, las peras Concorde se pueden comer casi inmediatamente después de comprarlas. A medida que las Concorde maduran se vuelven ligeramente más suaves y de sabor más dulce. Muestran solamente un leve cambio de color a medida que maduran. La mejor manera de saber si están maduras es haciendo la prueba del pulgar, aplicando presión suavemente con el pulgar cerca del tallo, que cederá levemente cuando la pera esté madura. Las Concorde, como todas las peras, maduran a temperatura ambiente. Para obtener mejores resultados, póngalas en un precioso frutero sobre la mesa del comedor o el mostrador de la cocina.
Cocinando con
Las Concorde son unas peras excelentes para múltiples usos. Cómalas frescas en cualquier momento, agréguelas rebanadas en ensaladas, prepárelas asadas, a la parrilla, escalfadas o salteadas. La pulpa más densa de las Concorde las hace ideales para cocinar, dado que mantienen su forma y sabor aún cuando se las cocine a altas temperaturas. Además, son naturalmente lentas para oxidarse o ponerse de color café después de ser cortadas por lo que son increíbles en ensaladas y para compartir los reflectores en charolas con quesos.
Historia de la Concorde
Las peras Concorde son un maridaje feliz entre las variedades de peras Conference y Comice. La pera Conference es popular en Europa y tuvo su origen en Inglaterra a fines de 1800 y tiene similitud, en su forma alargada y piel marrón rojizo, con la pera Bosc. Las peras Comice son bien conocidas en Estados Unidos por su abundante jugo, textura cremosa y dulzura. Combinando lo mejor de ambas partes del árbol genealógico de las peras, las Concorde tienen la hermosa forma y textura crujiente de las Conference, que les da un cuello alargado y una pulpa firme y densa. Su sabor es dulce como la vainilla, que evoca la suave dulzura de las peras Comice. Su piel es verde, a veces con un cierto rojo-café dorado.