Menu   
VARIEDAD DE PERAS
Bosc
La pera Bosc es una variedad elegante, con características distintivas que las separan de otras peras. Aquellos que ya están familiarizados con la Bosc aprecian su pulpa más firme pero tierna y su sabor dulce - condimentado. Aquellos que no han probado una Bosc, seguramente se sorprenderán... e indudablemente estarán complacidos de que la piel marrón recubre una pulpa deliciosa, condimentada y ligeramente más firme.

RECETAS DESTACADOS

Identificando a la Bosc

La Bosc destaca del grupo por muchas razones. Su tallo largo y curveado, y su cuello elegante y alargado que se ensancha gradualmente a una base redondeada, crean una silueta que es única entre las peras. La Bosc es también única en su color: un cálido color café canela aparece con un poco de color rojizo sobre la superficie de la piel. El color rojizo es una característica natural de la Bosc, pudiendo cubrir la superficie entera de la pera, o sólo encontrarse sobre pequeñas partes de la piel. En cualquiera de los dos casos, la calidad de la fruta no se ve afectada. De hecho, muchos artistas incluyen a la Bosc con tonalidad rojiza en sus cuadros, dibujos o fotografías debido a la belleza natural que la pera Bosc les imparte.

Disponibilidad de las Bosc
La Bosc es una variedad muy popular y se pueden encontrar en la mayoría de los supermercados cuando es temporada. Búsquelas durante el otoño y los meses de invierno; usualmente son parte de una gran exhibición de distintas variedades. La Bosc se cosecha a finales del verano en el Noroeste de Estados Unidos, y están en temporada de mediados de septiembre hasta abril o mayo.
Maduración
En la etapa temprana del proceso de maduración las peras Bosc son más dulces y deliciosas que las otras variedades de pera. Como resultado, el sabor complejo, dulzura de miel, y el jugo de las Bosc se puede disfrutar antes de que su pulpa se haya suavizado totalmente.

Es importante tomar en consideración que la densidad de la pulpa de la Bosc es mayor a las otras peras. El ejercer presión con el pulgar en la base del tallo puede ser un método muy útil para verificar la madurez de las Bosc, pero tome en cuenta que a pesar de que ya estén maduras, no cederán tanto a la presión como otras variedades. A veces, la Bosc también indicará un cambio de color leve al madurar, quizás los tonos verdes que se pueden ver bajo la piel color amarillo marrón, se volverán mucho más amarillos. Sin embargo, el cambio de color no es tan efectivo como la prueba de pulgar.

Madure las peras Bosc como haría con cualquier otra variedad: Déjelas a temperatura ambiente y solamente refrigérelas después de que han madurado.
Cocinando con
Ya que las peras Bosc tienen una pulpa más firme y densa que las otras variedades, son ideales para cocinar: al horno, asadas o hervidas. Conservan su forma y textura mejor que las otras variedades, y su sabor tiene una menor probabilidad de ser opacado por el uso de especias como canela, clavo de olor o nuez moscada. Por supuesto, son también excelentes para comerse frescas, particularmente para aquellos que prefieren una textura más firme.
Historia de la Bosc
Las peras Bosc tienen una interesante pero aún no totalmente resuelta historia. Queda un tema de discusión, si la Bosc es de Bélgica o de Francia. Lo que se sabe es que las peras Bosc fueron descubiertas a comienzos de los 1800’s. En ese entonces, el convenio en Europa para la asignación de nombres de peras era usar un sistema de dos nombres, donde el primer nombre identificara una característica de la fruta, y el segundo mencionara el origen o propagador.

Sin embargo, las Bosc son conocidas en diversas partes del mundo por diferentes nombres. Buerré Bosc identifica a la fruta como “amantequillada” y su nombre es honor a M. Bosc, quien era el director del Jardín Botánico de París. Calabasse Bosc es otro nombre, y hace referencia a la fruta como “forma de calabaza.” También está el nombre Buerré d’Appremont, donde la variedad lleva el nombre de un pueblo francés.

Algunos creen que Buerré Bosc primero fue cultivada de unas semillas alrededor de 1807 en Bélgica por el Sr. M. Bosc. Otros aseveran que las Buerré ‘Appremont fueron descubiertas alrededor de 1830 como un árbol muy viejo en la ciudad de Appremont, en Francia.

Hoy, las Bosc también son llamadas Kaiser Alexander en algunos países.

En Estados Unidos la historia de las peras Bosc es más cierta. La variedad primero fue plantada en 1832 ó 1833, y se obtuvieron los primeros frutos en 1836. los árboles fueron plantados al este de Estados Unidos en grandes huertas estatales y posteriormente en huertas comerciales. Actualmente las Bosc se cultivan principalmente en el noroeste, cuando se comprobó que los árboles crecían mejor en el suelo y clima de los estados de Oregon y Washington, en la región del noroeste del Pacífico.