Menu   
VARIEDAD DE PERAS
Bartlett Roja
Conocidas como "Peras de Verano" debido a la época del año en que inicia su cosecha, las peras Bartlett Rojas y otras variedades rojas de verano como la Pera Red Gold, la Red Silk y la Rosi Red son similares a las Bartlett en cuanto a forma y textura. Ofreciendo diferentes aromas florales e increíble dulzura, las Peras Rojas de Verano añaden un hermoso contraste de sabor y color a fruteros y canastas de frutas. Conozca aquí a las Bartlett Rojas y cómprelas en su tienda favorita.

RECETAS DESTACADOS

Identificando a la Bartlett Roja

La Bartlett tiene la típica "forma de pera," una campana redondeada en la mitad inferior de la fruta, un hombro definido terminando con un cuello o tallo más angosto. Las Bartlett también son peras sumamente aromáticas, y tienen ese definido "sabor a pera." Al igual que las Bartlett amarillas, las Bartlett Rojas cambian de color al madurar, cambiando de un rojo oscuro, que a menudo tiene un ligero rayado vertical, a un rojo brillante. A medida que maduran, las Bartlett Rojas ofrecen sabores y texturas distintivos, comenzando con una textura crujiente y un sabor ácido cuando no están maduras y siendo sumamente dulces y jugosas al madurar.

Disponibilidad de las Bartlett Roja
Al igual que las amarillas, las Bartlett Rojas están entre las primeras variedades que se cosechan cada temporada. Cosechadas a mano como todas las Peras USA, la cosecha de las Bartlett Rojas va de agosto a principios de septiembre y están disponibles hasta enero. Cuidadosos métodos de cosecha y modernas empacadoras en el Noroeste de Estados Unidos aseguran la selección de calidad cuando la fruta llega a los supermercados. Las Bartlett del Noroeste de Estados Unidos se cosechan cuando han alcanzado la madurez fisiológica, pero antes de estar maduras para su consumo. Las peras son una fruta única, si se les dejara madurar completamente en el árbol se les desarrollaría en la pulpa depósitos naturales de lignina y celulosa, causando una textura "arenosa." Las Peras de Noroeste de Estados Unidos se cosechan cuando han alcanzado la madurez fisiológica y posteriormente se les deja madurar para que usted disfrute de una textura más suave con un sabor más dulce.
Maduración
Al igual que la pera Bartlett Amarilla, la Bartlett Roja es igualmente única en cuanto a que su color cambia al madurar, mientras que otras variedades muestran sólo un ligero cambio de color al madurar. La Bartlett Amarilla cambia de verde a amarillo al madurar y la Bartlett Roja cambia de un rojo obscuro a un tono brillante durante el proceso de maduración. Recuerde, ¡todas las peras deben madurarse a temperatura ambiente! Refrigere sus peras solamente si desea demorar el proceso de maduración.
Cocinando con
Las Bartlett Rojas ofrecen los mismos sabores que las amarillas, ¡pero su color añade atractivo al platillo! Considere añadir Bartlett Rojas en rebanadas para hacer más atractivas las ensaladas u otros platillos. Recuerde que cualquier receta que lleve manzanas puede ser preparada usando peras frescas... ¡y las peras Bartlett del Noroeste son la opción! Vea nuestras deliciosas recetas.
Historia de la Bartlett Roja
La Bartlett Roja, conocida también como "Max Red", fue descubierta primero como un botón diferente en un árbol normal de Bartlett cerca de Zillah, Washington en 1938. Este "botón" fue una variación que ocurre ocasionalmente en árboles frutales. Posteriormente, la Bartlett Roja fue cultivada por productores de peras, trayendo como resultado la importante cosecha que disfrutamos hoy en día.