Menu   

Las Peras son Frutas con mucha fibra

¡Las peras son una excelente fuente de fibra!

La fibra es un tipo de carbohidrato llamados hidrato de carbono complejo. Nuestro cuerpo no puede digerir la fibra y ésta no contiene calorías. ¡El hecho mismo de que no podamos digerir la fibra es lo que la hace tan importante para la salud! La fibra actúa como una esponja, ya que viaja por nuestro cuerpo, agrupando los desechos y moviéndolos fácilmente a través de y fuera de los intestinos. De acuerdo con la Ingesta Dietética de Referencia* (IDR), una referencia de las ingestas recomendadas y adecuado consumo de nutrientes en particular, la mayoría de los estadounidenses adultos deberían consumir entre 21 y 38 gramos de fibra por día, dependiendo de su edad y género.

Hay dos tipos básicos de fibra que componen la “fibra dietética.” La fibra soluble absorbe el agua y ablanda las heces; este tipo de fibra también ayuda a reducir el colesterol. La fibra insoluble ayuda a agrupar la materia fecal para facilitar el paso a través de los intestinos. Las dietas bajas en grasas saturadas y colesterol y ricas en frutas, verduras y granos integrales que contienen fibra, particularmente fibra soluble, pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, una enfermedad asociada a muchos factores. Las dietas bajas en grasas y ricas en contenido de fibra de cereales, frutas y verduras también pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer, una enfermedad asociada a muchos factores.

¡Las peras son una excelente fuente de fibra! ¡Las peras son una de las mayores fuentes frutales de fibra! Una pera de tamaño mediano contiene 6 gramos de fibra, ¡lo que equivale a aproximadamente el 24% de su valor diario (VD) de fibra! La piel de la pera contiene la mayoría de la fibra que hay en una pera, así que ¡disfruta de su piel para tener más sabor, textura y nutrientes!

* Ingesta Dietética de Referencia según lo recomendado por la  National Academy of Sciences, Institute of Medicine