Menu   
VARIEDAD DE PERAS
Comice
La Comice está entre las peras más dulces y jugosas de todas las variedades y es una de las favoritas para canastas de regalo. Su pulpa es muy suave y puede ser descrita como textura cremosa, llena de jugosidad, y muy dulce. Para muchos amantes de las peras, la Comice está en la cima de todas las peras.

RECETAS DESTACADOS

Identificando a la Comice

La Comice viene en todos tamaños, pero su forma es única entre las variedades; tiene un pequeño cuerpo regordete con un cuello muy bien definido. Usualmente son de color verde y a veces tienen una mancha roja que cubre áreas pequeñas a grandes de la piel. Sin embargo, algunas cepas más nuevas son casi completamente rojas. La deliciosa Comice puede crecer y llegar a ser muy grande, y las bellezas tamaño jumbo son las que generalmente se encuentran en canastas de frutas.

Disponibilidad de las Comice
Aunque las peras de todos tipos tienen una asociación popular con las fiestas navideñas, la Comice se ha ganado el reconocimiento especial como la "Pera de Navidad." A menudo es la estrella en canastas de frutas que se regalan por estas fiestas. Muchas tiendas tienen como protagonista a la Comice durante las fiestas de fin de año, pero no limite esta variedad especial tan sólo para usarla durante esta época.

Podrá encontrar peras Comice en muchos supermercados durante muchos meses del año, ya que puede ser adquirida de septiembre a marzo.
Maduración
Cualquier área de color verde sobre la piel de la Comice puede adquirir un leve tono amarillo cuando la fruta madura, sin embargo el color no es la mejor forma para determinar la madurez. Verifique la madurez de la Comice ejerciendo una ligera presión del pulgar en la base del tallo, que cederá ligeramente cuando la pera esté madura, lista para comerse. Ya que la piel de la Comice es muy frágil, las peras pueden parecer estar magulladas, pero esto no implica que la jugosa pulpa esté dañada. Tenga especial cuidado en el manejo de la fruta incluso antes de que esté madura; las magulladuras no son evidentes inmediatamente, pero pueden hacerse evidentes cuando la fruta madure.
Cocinando con
La dulce pulpa cremosa de la Comice no puede encontrar mejor complemento que el queso, especialmente quesos suaves y maduros como el Brie, Camembert, o cualquiera de los azules. Es lo extremamente jugoso de la Comice lo que coincidentemente la hace una mala elección para cualquier proceso que requiera cocción, haciéndola ganadora de grandes elogios cuando se come fresca. Madure una pera Comice, rebánela y sírvala con su queso favorito. Los seguidores de la Comice conocen esta combinación muy bien... ¡Los demás tienen que darse cuenta de lo que se han estado perdiendo!
Historia de la Comice
Conocida apropiadamente como Doyenné Du Comice, esta variedad francesa de pera fue primero propagada cerca de Angers a mediados de 1800's. Los primeros brotes rojos fueron descubiertos en los 1900's cerca de Medford, Oregon. Un "brote mutante" se da como una transformación que ocurre ocasionalmente en árboles frutales de manera natural. El primer brote rojo de Comice, descubierto en 1960, presentaba un patrón un tanto rayado. Un brote completamente rojo fue descubierto 10 años después, también en el área de Medford.