Menu   
VARIEDAD DE PERAS
Bartlett Amarilla
Cuando se dice "Pera," la mayoría de las personas piensan en una Bartlett amarilla. Tiene ese inigualable "sabor a pera" y es una variedad común en los mercados. Continúe leyendo para saber más acerca de las Peras Bartlett USA y entérese cómo, gracias a modernas técnicas de cultivo, la región noroeste del Pacífico produce las mejores peras Bartlett del mundo.

RECETAS DESTACADOS

Identificando a la Bartlett Amarilla

Para muchos, la Bartlett tiene la típica "forma de pera," una campana redondeada en la mitad inferior de la fruta, un hombro definido terminando con un cuello o tallo más pequeño. Las Bartlett también son peras sumamente aromáticas, y tienen ese definido "sabor a pera." A menudo, las Bartlett que se encuentran en los supermercados están verdes (cambiando a color amarillo cuando maduran).

Las Bartlett Rojas son otra variedad que se puede escoger, generalmente ubicadas sobre los mostradores de productos justo al lado de las Bartlett Amarillas. Aparte del color, prácticamente no hay ninguna diferencia entre ambos tipos de peras Bartlett. Considere la Bartlett Roja como una segunda opción de color para presentarlas en canastas y fruteros. Juntas, la Bartlett y la Bartlett Roja del Noroeste hacen un centro de mesa espectacular.

Disponibilidad de las Bartlett Amarilla
La primera opción para aquellos esperando que comience la nueva temporada de peras son las Bartlett USA del Noroeste, cosechadas desde finales de agosto hasta principios de septiembre y generalmente disponibles hasta finales del año. Los métodos de cosecha y las modernas instalaciones de empaque en el Noroeste de Estados Unidos aseguran la alta calidad de la fruta cuando llega a los supermercados.

Las Bartlett del Noroeste son cosechadas cuando están en su fase de madurez fisiológica, pero antes de que estén en su punto de maduración para consumo. Las peras son una fruta única, ya si se les dejara madurar en el árbol se les desarrollaría en la pulpa depósitos naturales de lignina y celulosa, causando una textura "arenosa." Debido a que a peras cultivadas en el Noroeste pueden madurar después de cosechadas, usted puede esperar una textura más suave con un sabor más dulce.
Maduración
La Bartlett es una pera única debido a que su color se hace más brillante al madurar. Así que la pregunta es cómo prefiere su pera Bartlett. ¿Le gusta crujiente y ácida? ¡Disfrútela cuando su piel esté verde! ¿Qué tal húmeda y ligeramente dulce? El color verde-amarillento es ideal para usted. ¿Desea una explosión de dulzura? En ese caso, déjela madurar hasta que tenga un tono amarillo-dorado. ¡Recuerde, todas las peras deben madurar a temperatura ambiente!
Una Tradición Enlatada
Las Bartlett son tradicionalmente conocidas como la pera para enlatar, y encontrará sugerencias para prepararlas en las recetas de esta página. Debido a que las Bartlett tienen un sabor y dulzura definida, son una buena elección para muchas formas de procesamiento. Prepárelas en conservas, mermeladas, jarabes, salsas, chutney y más. También son excelentes para deshidratarlas.
Cocinando con
Las Bartlett son más que sólo una pera para enlatar, y además de comerlas frescas, usted también puede disfrutar su maravilloso sabor y suave textura en una gran gama de platillos. Pruebe una Bartlett rebanada sobre una ensalada verde con su aderezo favorito. O sólo sirva trozos de Bartlett recientemente cortados con queso para un bocadillo delicioso. Recuerde que cualquier receta que lleve manzanas puede prepararse usando peras frescas... ¡y las peras Bartlett del Noroeste son una magnifica elección!
Historia de la Bartlett Amarilla
¿Bartlett o Williams? La pera Bartlett que conocemos hoy en América es la misma variedad que es llamada "Williams" en muchas otras partes del mundo. Descubierta originalmente en 1765 en Inglaterra por un profesor, el Sr. Stair, a la Bartlett se le conoció primero como la Pera de Stair. Posteriormente, el Sr. Williams, dueño de un vivero, adquirió esta variedad y después de introducirla al resto de Inglaterra, la pera fue conocida como la Pera Williams. Sin embargo, su nombre completo, William’s Bon Chretien, se traduce a "El Buen Cristiano Williams."

Aproximadamente alrededor de 1799, el Sr. James Carter importó a Estados Unidos varios árboles Williams, que fueron plantados en las tierras de Thomas Brewer en Roxbury, Massachussets. Después, Enoch Bartlett, de Dorchester, Massachussets, adquirió la propiedad Brewer. No sabiendo la identidad de los árboles, el Sr. Bartlett propagó e introdujo la variedad en Estados Unidos bajo su propio nombre. No fue hasta 1828, cuando nuevos árboles llegaron de Europa, que se dieron cuenta de que las peras Bartlett y las Williams eran lo mismo. Para aquel entonces era demasiado tarde... La variedad se había vuelto muy popular en Estados Unidos con el nombre adoptado... Bartlett.