Menu   
VARIEDAD DE PERAS
Anjou Verde
Comúnmente conocida por su nombre en francés, "d' Anjou", la pera Anjou Verde es la variedad de pera más abundante en Estados Unidos, lo que significa que usted encontrará Peras Anjou verde disponibles en la mayoría de los supermercados prácticamente todo el año.

RECETAS DESTACADOS

Identificando a la Anjou Verde

Las Anjou se reconocen por su apariencia en forma de huevo: con la parte más baja de forma esférica que se afina en la parte media para terminar con la parte superior redondeada y más pequeña. Su piel es color verde brillante y en algunas ocasiones tiene un ligero rubor rojizo. El color de su piel únicamente muestra un sutil cambio de color al madurar.

Disponibilidad de las Anjou Verde
La cosecha de las peras Anjou Verdes comienza en el otoño y llegan a los supermercados a finales de septiembre. Son la variedad con mayor disponibilidad durante el verano. Muchos chefs prefieren a la pera Anjou debido a que están disponibles casi todo el año y por su versatilidad en usos culinarios. Las peras Anjou Verdes son perfectas para casi cualquier uso, desde frescas cortadas en rodajas, hasta en ensaladas, horneadas en pasteles o machacadas en salsas y bebidas.
Maduración
El hecho más importante a tomar en consideración sobre las peras Anjou es que no cambian de color cuando maduran. A diferencia de las Bartlett, otra variedad de pera verde que cambia al amarillo durante su maduración, las Anjou Verdes se mantienen de color verde incluso cuando han madurado completamente.

Madure las Anjou a temperatura ambiente. Para mejores resultados, póngalas en una bolsa de papel cerrada sobre el mostrador, o póngalas en un frutero. Dependiendo de su nivel de madurez al comprarlas, las peras Anjou pueden tardar entre 3 y 5 días para madurar completamente. Una vez maduras, puede dejarlas por varios días en el refrigerador, donde el proceso de maduración disminuye por algunos días.

Todos los días verifique la madurez presionando suavemente con el pulgar la base del tallo de la pera. Cuando ceda ligeramente, la pera estará madura.

¿Por qué checar la base del tallo? Porque las peras maduran de adentro hacia afuera y el cuello es la parte más angosta y la más cercana al corazón de la pera. Si espera a que la parte más ancha y baja de la pera se sienta suave al tacto, encontrará que la pulpa está demasiado madura. Si esto llegara a pasar, aún cuando la textura no sea agradable al paladar, ¡éste será el momento perfecto para preparar una deliciosa bebida refrescante!
Cocinando con
Realmente las Anjou son peras para múltiples usos. Son jugosas cuando están maduras, y su sutil dulzura sugiere un refrescante sabor lima-limón. Su pulpa densa se conserva cuando se hornean, cuecen, asan o preparan a la parrilla y son deliciosas cuando se sirven frescas en rodajas en ensaladas, o se comen a mordidas como refrigerio.
Historia de la Anjou Verde
Se cree que las peras Anjou son originarias de Bélgica, y reciben su nombre de la región de Anjou en Francia. Esta variedad fue introducida a Inglaterra a principios del siglo XIX. Con el nombre de Beurré d' Anjou llegó a Estados Unidos aproximadamente en 1842. El nombre ha sido acortado a simplemente "Anjou".